Continuamos con nuestros artículos sobre productos del estudio polaco ‘Ragecraft‘. Como sabéis, ya analizamos sus primeras tres novedades: The Inquisitor Knight, The Assassin Lady and The Vampire Wizard, y poco después pudimos echarle un vistazo a El Rey Brujo (The Witch King). Hoy os traemos la siguiente miniatura de su línea de 32mm:
REVIEW DEMON: LORD OF HORROR
Somo sucedió ya con el resto de sus productos, lo primero que nos llama la atención es el empaquetado. Sus novedades vienen envueltas en un empaquetado de gran calidad, y Demon: Lord of Horror no iba a ser menos. La caja tiene el nombre de la marca escrito en letras rojas muy llamativas y prácticamente en relieve en la caja, junto con una pegatina con la ilustración y el arte conceptual de la miniatura por detrás. Exactamente igual que con sus otras novedades. ¡Gran calidad!
Junto a la caja de Demon: Lord of Horror, también hemos recibido una postal con el diseño de la miniatura. Es una pieza esencial a tener porque nos muestra la posición de los brazos y de las alas, y sin esta referencia realmente es una pieza complicada de montar.
La miniatura viene bien protegida dentro de la caja, rodeada de espuma protectora, en una bolsa de plástico individual.
La figura es bastante más grande que las otras que ya hemos tenido ocasión de analizar de esta marca. Como se puede ver, la figura es un personaje demoníaco, con la clásica posición de “rodilla doblada y señalando”. Una pose que realmente, aunque repetida hasta la extenuación, no nos cansamos de ver, ya que funciona muy bien.
El kit ofrece dos opciones para los brazos (una con escudo y otra sin él) así como tres opciones diferentes para la cabeza. Esto hace que sea un kit muy versátil. Además, la unión de las alas puede aguantar algo de movimiento así que pueden ser pegadas de diferentes maneras, lo que permite diferentes envergaduras de alas y presentaciones.
Una vez que empiezas a toquetear las piezas por separado, se puede ver con claridad que estamos ante una figura modelada en 3D. Los volúmenes tienen los típicos detalles que muestran acabados de una herramienta por ordenador.
La copia es muy limpia, apenas se ven líneas de impresión en 3D. La resina es de gran calidad, robusta, ligera y rígida. Perfecta para juego pero también de calidad para un trabajo de pintura exigente.
Por supuesto no pudimos resistirnos a montar un par de versiones con las opciones a nuestra disposición.
La cantidad de detalle y la calidad de los acabados, de las aristas, de la copia y la impresión 3D, hacen de este un producto premium. Es una pieza muy detallada pero también oferece superficies lisas y sencillas para lucimiento de pintores experimentados.
CONCLUSIONES
La miniatura continúa el camino de la anterior novedad de Rage Craft Studio. Empaquetado, calidad, incluso el alineamiento de la criatura. El anterior era un no-muerto, este es un demonio, con la diferencia de que éste es considerablemente más grande (misma escala, pero un personaje mucho mayor de tamaño).
PROS
- Concepto sólido que funciona para juego o para exposición.
- Versatilidad, con diferentes opciones de cabezas y armas.
- El empaquetado, gran calidad para figuras de este tamaño.
- Gran calidad de material, de las copias e impresiones. Fácil ensamblado y uniones que permiten diferentes poses sin el uso de masilla.
CONTRAS
- En nuestra opinión, el brazo del escudo es una opción claramente peor que la del brazo sin él. El escudo es muy grueso y tosco y nos parece que empobrece el conjunto.
- El precio se ha incrementado considerablemente con respecto a novedades anteriores, ya que se trata de una figura bastante más grande.
Y ahora que habéis llegado hasta el final, de nuevo un pequeño regalo. Antes de hacer la review contactamos con Rage Craft Studio, y nos han ofrecido un descuento especial para lectores de volomir.com. Podéis usar este código de descuento especial en la web de Rage Craft Studio:
VOLOMIRFAN18
Disfrutaréis de un descuento inmediato del 20% en cualquier compra, siempre que sea de al menos 20€.
El código solo funciona hasta el día 12 de mayo, así que tenéis que daros prisa. ¡Solo para los que estáis ahí leyéndonos siempre al pie del cañón!
Os dejamos con la web de Rage Craft Studio. Este es el link a Demon: Lord of Horror, así como a The Witch King, y también a sus tres primeras miniaturas que ya revisamos anteriormente: The Inquisitor Knight, The Vampire Wizard y The Assassin Lady.
Toma ya vaya regalo! Que grande Rafa. Así queremos las reviews ! Voy a echar un vistazo a su catálogo ya mismo!
Tienen cositas muy interesantes! 🙂
Excelente análisis del producto, otro demonio más en el mercado(y van…) 🙂 . La marca promete, de momento tiene un catálogo un poco corto, pero interesante. Se echaban de menos los análisis de productos, los bordas.
Gracias Mikel! Traeremos más si el tiempo nos lo permite. Tengo algunas cositas en la cola para análisis. 🙂