El ataque CONTRA los clones

3
4664

Cuando se trata de apoyar la industria de las figuras en miniatura, ¡no hay excusas!

Terry es un colega del gremio que compró esta miniatura en eBay.

terry_fire (3)

Seguro que recordáis esta figura porque fue una novedad muy comentada de Nuts Planet esculpida por Alfonso Giraldes (Banshee). Para sorpresa de Terry, lo que pensó que había sido una gran compra de segunda mano, resultó ser un ‘recast’ (un clon ilegal).

¿Qué es un ‘recast’? Un ‘recast’ es normalmente una copia no autorizada de una figura hecha habitualmente por aficionados y vendida en internet como si fuera la figura original. Esta práctica es absolutamente ilegal, no es ética, y nunca debería ser apoyada. Cuando alguien compra un ‘recast’, está básicamente ayudando a que otros se aprovechen del trabajo de artistas y profesionales de nuestra industria que no verán ni un céntimo de ello. Esta práctica pone en peligro sus negocios, que ya de por sí son muy frágiles.

No cabe duda de que si queremos que la industria de las figuras siga haciendo grandes obras para todos, tenemos que evitar los ‘recasts’.

En palabras del bueno de Terry:

Esta figura era un ‘recast’. La resina era horrible. Era frágil y tenía fallos por todos lados. Sé lo duro que trabajan los escultores y sé que esto les afecta a ellos y a los comerciantes. Me niego a pintar esta mierda. He pedido mi dinero de vuelta en eBay. Si accidentalmente compráis un ‘recast’, no lo pintéis y pedid vuestro dinero de vuelta. Si compráis un ‘recast’ conscientemente entonces sabed que estaréis comprando basura barata, horrible e insegura. Apoyad nuestra industria.
Si tenéis algún ‘recast’ en vuestra colección, tiradlo a la basura, no os recomiendo prenderles fuego porque la resina es tóxica.

Sé como Terry. ¡Quema tus recast! ¡Quema al hereje!

Compartir
Pintor, escultor y gran entusiasta de las miniaturas, desde 2005. Apasionado de la comunidad, de eventos y convenciones, premiado en numerosas competiciones de todo el mundo, ingeniero, devoto del arte, profesor y jurado en concursos. ¡Concentrado en difundir lo que hacemos en el mundo de la miniatura!

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here