Lo que os mostramos hoy es un interesante producto de una marca polaca que acaba de comenzar su andadura en el mundo de las miniaturas y que se especializa en miniaturas de 32mm, perfectas para juegos de tablero o para pequeños proyectos de exposición. Estamos hablando de la marca Rage Craft, y sus primeras tres novedades.
¡No perdamos mucho tiempo con introducciones y vamos a ello!
REVIEW DE LAS PRIMERAS MINIATURAS DE RAGE CRAFT
Lo primero que nos llama la atención al recoger las figuras es el empaquetado. Cada miniature viene en una caja de gran calidad. Esta caja tiene el nombre de la marca grabado en letras rojas brillantes en la parte frontal de la caja, y una pegatina con una foto del boxart en la parte trasera.
Junto a las tres figuras recibimos merchandising molón de la compañía, algo que sin duda es de agradecer. Nos vamos a abrir unas cuantas botellas de cerveza gracias a este bonito detalle de Rage Craft Studio.
Dentro de cada caja encontramos las miniaturas, así como unas peanas muy interesantes que vienen con cada una. Vamos a echar un vistazo a cada miniatura por separado.
EL CABALLERO INQUISIDOR (THE INQUISITOR KNIGHT)
El primero es El Caballero Inquisidor (The Inquisitor Knight). Como podéis ver, esta miniatura representa el típico paladín con armadura completa y un buen espadón. La base es probablemente la menos interesante de las tres, ya que no es más que un casting de un terreno rocoso con algunas calaveras. Definitivamente cumple su función pero no es nada deslumbrante.
El concepto no es muy original pero la escultura es muy fina y detallada. Se puede ver en el trabajo de boxart que hay margen para hacer un pintado mucho mejor que el que nos proponen. Hay mucho potencial para interpretar metálicos en la armadura por ejemplo.
EL MAGO VAMPIRO (THE VAMPIRE WIZARD)
El Mago Vampiro (The Vampire Wizard) puede ser una idea muy interesante.
Desde luego, es un concepto también bastante clásico. Sin embargo, hay espacio para la conversión haciendo simplemente algún añadido a la figura tal cual viene. ¿He oído a alguien decir ‘Lord Sith’? 🙂
De nuevo la escultura en 3D nos deja unos detalles muy finos y bien acabados, pero en este caso el ropaje puede resultar un poco complicado de interpretar con pintura. La forma en que las ropas están volando parece interesante pero alas arrugas no serán fáciles de pintar. Uno puede siempre probar con texturas o freehands, y un aspecto a tener en cuenta es que la superficie es muy lista, lo que será perfecto para cualquiera de estos propósitos.
Una cosa que advertimos es esta gran línea de molde a lo largo del faldón que puede darnos algún problema al preparar la figura.
LA DONCELLA ASESINA (THE ASSASSIN LADY)
Finalmente tenemos La Doncella Asesina (The Assassin Lady).
Es probablemente la figura más floja de las tres. El dibujo conceptual es interesante pero la figura no es muy fiel a la idea, y pierde ese dinamismo que tiene el original.
La copia de la miniatura es muy fina, como las otras, con detalles muy finos y bien acabados, perfectos para un pintado sin complicaciones. Sin embargo, la pose en esta figura nos parece un poco forzada y aunque la idea es sugerir movimiento y dinamismo con todas esas telas al aire, la escultura no es coherente con esto. La cara es hierática, y los cuchillos nos parecen un tanto grandes para que puedan seguir el movimiento intencionado.
Una cosa interesante sobre esta figura es la base que viene con ella. Hay una pieza de columna sobrante que puede ser utilizada en esta figura o en cualquier otra cosa que se nos ocurra.
CONCLUSIONES
Tres miniaturas muy prometedoras para una nueva línea en 32mm. La escultura 3D parece el camino a seguir para este tipo de productos y en Rage Craft lo tienen muy claro.
PROS
- Conceptos clásicos que pueden valer para muchos propósitos, ya sea para jugar o para pintura de vitrina.
- El empaquetado, gran calidad para miniaturas de este tamaño.
- Cada miniatura viene con una base detallada, que hará que sea sencillo evitar hacer peanas para aquellos que no disfrutan mucho con esta parte del modelismo de miniaturas.
CONTRAS
- Algunas líneas de molde y rebabas son más grandes de lo que nos hubiera gustado.
- La escultura podría ser más fiel al arte conceptual en el caso de la Doncella Asesina.
Aquí podéis encontrar la página web de Rage Craft Studio, y estos son los links a cada una de sus tres primeras novedades: The Inquisitor Knight, The Vampire Wizard y The Assassin Lady.
Que interesantes estas minis , se están esmerando últimamente con las cajas y el detalle del abridor muy simpático también ! Gran reportaje Rafa , echare un vistazo a su web. Muchas gracias
Gracias a ti Toñete!
Rafa, no se te ha borrado el ultimo post de imprescindibles? No lo encuentro…
Que yo sepa no…
Deberías poder encontrarlo aquí: http://volomir.com/es/imprescindibles-2017-semana-1/
Avísame si tienes algún problema y no se puede ver por lo que sea! 🙂
Todo bien, que no lo veía en el carrousel…;)
Arreglado pues! 🙂