Hoy vamos a hablar sobre un producto de una marca ciertamente única. La miniatura de hoy que vamos a analizar es the Wizard of Agni, del catálogo de Ben Komets Miniatures.
Yo diría que prácticamente cualquiera que esté mínimamente activo en la comunidad de pintura de miniaturas conoce a Ben Komets. Llegó a ser muy conocido gracias a sus video tutoriales, pero también por ser un pintor muy prolífico que ha ganado numerosos premios en todo el mundo, y al mismo tiempo, por ser una persona muy amigable. Cuando lanzó su muy exitoso Patreon para apoyar la creación de sus vídeos, también decidió sacar su propia marca, Ben Komets Miniatures. La marca actualmente solo dispone de dos referencias en el mercado. En cierto modo, esto nos sugiere que Ben no tiene pensado lanzar cualquier cosa solamente para mantener un calendario de lanzamientos. Parece que solamente quiere producir lo que realmente le apetece y le motiva. Este sentimiento lo confirmamos cuando miramos en detalle la pieza que tenemos frente a nosotros hoy.
REVIEW DE WIZARD OF AGNI
El paquete que recibimos viene con muchos extras, para empezar.
Viene con una postal que nos muestra el arte conceptual de la figura, una pegatina de gran calidad con el título de la figura en dorados y negros y también una tarjeta de la figura con el nombre de los artistas involucrados. Por supuesto que lo más importante de todo es la pequeña caja de madera que tiene el título de su creación grabado en la tapa.
Cuando miramos la caja más de cerca podemos ver que el grabado es realmente una pasada. Parece como si fuera una impresión simplemente pero en ciertas parece como dorado u oxidado. Realmente es toda una muestra de atención al detalle. Es casi mágico.
Abrimos la caja y antes de bucear en el contenido, nos damos cuenta de una cosa muy curiosa. Es algo muy sutil, pero aun así es muy notable. Una extraña fragancia es liberada en el aire. La caja viene impregnada en su interior con algún tipo de perfume. Si la idea es transportarnos de vuelta a la habitación trasera donde este viejo mago destila sus pociones y hace su magia, desde luego lo han conseguido.
Bajo un montón de papel negro (nos damos cuenta de que ni el color del papel es aleatorio, probablemente otro truco del Mago para hacernos caer en su trampa) finalmente encontramos el tesoro. Las piezas del busto de Wizard of Agni. La verdad es que no es un busto muy complejo pero vienen muchas piezas ya que hay detalles, como el gorro del mago o una de las orejas del mono, que por cuestiones de fabricación, era mejor que vinieran despiezadas. En total, 10 piezas: el cuerpo, la cabeza, los dos brazos, y el resto detalles como el gorro, la oreja, el brazo con la pipa del mono, o el fuego mágico del conjuro.
Ahora sí que podemos echar un vistazo más de cerca a cada parte del busto.
La pieza está esculpida por Lucas Pina, en la que es su segunda colaboración con Ben Komets para la marca, basada en el arte conceptual de Felideus. El muy personal y único estilo de Lucas es evidente en todas las piezas del busto. Es realmente notable cómo el busto es completamente fiel al arte conceptual, pero aún así es claramente una figura de Lucas.
La copia es muy fina, no vemos líneas de molde o excesos de resina. Observamos eso sí que todas las piezas han salido muy sucias, con pequeñas partículas de resina por toda la superficie. No es nada que no podamos resolver con una limpieza a fondo, pero es muy obvio en las fotos y hace que la figura en foto parezca más tosca de lo que es.
Hay dos cosas que nos encantan de este busto. Una son las manos, que son super expresivas y nos sugieren que el Mago está lanzando algún tipo de hechizo. Sería muy interesante jugar con ellas y la magia que debe estar preparando, con un pintado de efecto tipo luz dirigida (OSL). La otra cosa que nos encanta es el mono. Como ya sabéis, nos encanta la inclusión de pequeños animales en las miniaturas. Ésta por supuesto no es una excepción, y es el contrapunto perfecto al Wizard of Agni.
CONCLUSIONES
Ben Komets tiene un gusto exquisito por las miniaturas y este busto es resultado de la gran colaboración entre sus ideas, lo que él quiere ver en figuras, y el gran escultor que es Lucas Pina. La gran atención al detalle en el empaquetado hace de este busto algo único en su especie, auténticamente único y original.
PROS
- La experiencia que ofrece el packaging, gran atención al detalle y una delicia para los sentidos.
- El sello de calidad de Lucas Pina en la escultura.
- Por supuesto no nos olvidamos: ¡hay un mono!
CONTRAS
- El único problema que le encontramos es la limpieza que requiere la copia de primeras solamente porque viene con un montón de polvo de resina por encima.
Aquí podéis encontrar los enlaces a el catálogo de Ben Komets Miniatures y a la tienda donde se puede comprar el Wizard of Agni. Y también os dejamos con el link a la página Patreon de Ben Komets, ¡en caso de que también queráis apoyarle en sus vídeos!
Muy simpatica figura del gran Ben! Tiene un montón de posibilidades de pintura. Gran reportaje Rafa!
Muy recomendable la verdad!
Ya conocía la pieza y sin duda para los pintores más avezados o más dados a experimentar, el busto se presta a auténticas maravillas
Es muy bonita!