A Tale of 12+1 Warlords: Punto de Control 2 Alianza Destruction

6
2876

Para terminar el Punto de Control 2 de la campaña, vamos a ver en detalle qué han hecho los miembros de la Casa de la Destrucción.

Allianza Destruction Punto de Control 2

Mommel

Fue el líder de Destruction en el pasado Punto de Control, y con su progreso que casi cumple con lo debido, sigue a la cabeza de su Alianza.

Nos ha dejado como regalo un bonito tutorial de sus Orruks. ¡Veamos!

Os dejo la foto paso a paso (aunque perdí un paso porque salió mal la foto) del Orko tipo para la unidad de Ardboys. No voy a detallaros nada porque, en realidad, es el mismo proceso que para el Megaboss, la única diferencia es que prescindo de algunos pasos para ahorrar tiempo. Os expongo cuáles para que lo veais:
1. Prescindo de varios perfilados. Uso un solo color para perfilar todo lo naranja; uno solo para todo lo negro; uno solo para todo lo marrón, etc. En el Megaboss usé varios colores para degradar el propio perfilado en algunos puntos.
2. Me centro más en que sean vistosos que en una técnica muy pulcra. Los perfilados son más bruscos, las transiciones también en algunos puntos…
3. Llego a menos luz en general: el naranja tiene una subida final menos, el negro una sombra menos, etc. Con todos juntos luego no se nota tanto.

De esta forma ahorro tiempo y no se me hace tan pesado…

Por otra parte, Mommel se anima a los cambios de lista de última hora. Este es su plan para la campaña a día de hoy:

El aprendiz de ingeniero Diptrio oteaba desde su torre de ingeniería, a más de 2000 metros, con su gran invento: el Aproximador de imágenes, nombre provisional. Estaba aún en fase de pruebas, pero estaba seguro de que le llevaría a lo más alto, al puesto de ingeniero real, el más codiciado entre los puestos de ingeniero.
Llevaba varios minutos observando y tomando referencias del entorno para poder realizar luego pruebas de campo y establecer si lo sucedido en la distancia ocurría realmente al mismo tiempo o había algún tipo de traslación temporal entre lo visto y lo sucedido. De pronto, vio una gran nube de polvo que se arremolinaba en el borde de la colina. Poco a poco, fueron apareciendo cabezas, torsos y piernas, de grandes tamaños y proporciones no humanas, en contraste con la luz del sol, que ya se ponía por el horizonte. Cientos. Miles. Puede que cientos de miles…

Retiró el ojo del Aproximador de imágenes. Hizo unos reajustes en el controlador variable de aproximación y volvió a mirar. Ahora veía todo mucho más cerca, y pudo distinguir los brillos naranjas de las armaduras, los rostros bestiales de grandes colmillos que brillaban anaranjados, los filos de las armas centellear al sol…

Volvió a retirar el ojo. Muy despacio, guardó el Aproximador de Imágenes en su maletín de ingeniero. Bajó las escaleras de la torre con calma, sin prisa. El Ingeniero Real se cruzó con él, pero tal era la expresión de su rostro que se quedó viéndolo pasar sin decirle nada. Llegó al patio, cogió un caballo, se montó, y se fue.

Unas horas después, la ciudad ardía y los orkos naranjas del jefe Baksi corrían de un lado para otro, violando ganado y matando a mujeres y niños. El Jefe Baksi en persona impartía órdenes a golpes entre sus más cercanos, aquellos que gozaban de su confianza para recibir sus porrazos de Gran Jefe Maestro, lo cual era un honor. Se dedicaron a usar a los supervivientes para pintar sus armaduras, mezclando la sangre que algún producto extraño fruto de su cultura demoníaca. No quedó nadie con vida, o al menos nadie libre, para contar esta historia. O bueno, quizás si quedó alguien, aunque el paradero de Dioptrio es desconocido hasta la fecha. Algunos dicen que murió en su viaje, alcanzado por los orkos; otros, que en realidad vive retirado en una montaña, observando todo el mundo con su Aproximador de imágenes. Quién sabe.

– Manuscritos de Miopio, nuevo Ingeniero Real de Altdorf.

Mommel es uno de nuestros candidatos a llegar a la siguiente fase. Líder indiscutible de Destruction, creemos que muy mal se tendrán que dar las cosas para que, en un pequeño empujón final, los Ironjawz de Mommel no pasen a la siguiente fase.

Nor

Norberto se ha puesto las pilas y aunque no llega a los puntos previstos, ha dado un buen acelerón de pintura. Gorko y Morko eztán contentoz.

Para el primer Checkpoint me fue totalmente imposible acabar nada, puesto que el tiempo del que dispongo es bastante escaso y, además, me metí de lleno con la unidad que más cantidad y complejidad de miniaturas tiene. Los Orruks Ardboys que en mi caso, al no formar parte de un ejército íntegramente formado por IronJawzs, sólo contabilizan 100 puntos (en vez de los 180 que cuentan, por ejemplo, para Mommel).

Menudo llorica.

Además de esto, perdí muchísimo tiempo en pruebas de pintura, pues no lograba darle el acabado negro que quería, y probé como 4 combinaciones diferentes antes de lanzarme a pintar en lote.
Una vez di por finalizada la unidad, me puse con la catapulta. Como veréis, es un clásico de este ejército y he de decir que me lo pasé pipa pintando los goblins. Son mis preferidos hasta el momento ^_^ (Ya veremos cuando toque los nocturnos… que son un montón!)
Dejo para más adelante retocar cosas en cada una de las miniaturas, y para todas (y esto sirva para todas las minis hasta los 1000 puntos), acabar la peana.
Veréis las peanas simplemente con tuffs y un tono de tierra plano porque mi intención es crear una base al estilo “Army on Parade” para así crear un diorama integrado con todas las peanas.
Os pido disculpas por no poneros un PaP de los procesos, pero soy muy caótico pintando… y más cuando vas pilladísimo de tiempo! Imaginaros que aun no he empezado ni el Azagh ni el Skarsnik. Llegaré con la lengua fuera al primer corte de los 500… pero llegaré.

Buen trabajo el de Nor que se está pintando un buen montón de miniaturas. Además su lista se mantiene sin modificar:

Su buen progreso en este Punto de Control nos lleva a pensar que solventará con éxito el terrible punto eliminatorio del mes que viene. ¿Lo conseguirá?

Lucas

El mes pasado Lucas nos deleitó con unas fantásticas conversiones de Orruks. Este mes sin embargo, Kabum Mazpallá Kepacá se ha echado a dormir y Lucas se marca un maravilloso cero en su medidor de progreso.


Su lista prometía mucho, con geniales conversiones:


A pesar de que su trabajo de conversión era encomiable, pero sin un solo color en sus tropas, Lucas se perfila como otro de los favoritos para quedarse en el camino el mes que viene. Echaremos de menos sus esculturas…

Berek

Probablemente el farolillo rojo de toda la campaña. Berek sigue sin reportar ningún progreso con sus Ogors.


Dicen por ahí que este festivo Warlord realmente se está preparando de tapadillo para dar la campanada en el último momento.

Sea como fuere, las cosas no pintan nada bien para Berek. Es sin duda nuestro candidato número 1 a quedarse por el camino.

Y con esto terminamos el repaso completo del Punto de Control 2.

La cosa se pone tensa en el sprint de cara al Punto de Control 3, el eliminatorio. Hemos visto progresos muy dispares…

¿Vosotros cómo lo véis? ¿Quienes son vuestros candidatos para caer en el Checkpoint 3? ¿Quiénes son vuestros favoritos?

Si os está gustando la historia, ¡dejadnos un bonito comentario para animar a nuestros participantes en este crucial mes que se avecina!

Compartir
Pintor, escultor y gran entusiasta de las miniaturas, desde 2005. Apasionado de la comunidad, de eventos y convenciones, premiado en numerosas competiciones de todo el mundo, ingeniero, devoto del arte, profesor y jurado en concursos. ¡Concentrado en difundir lo que hacemos en el mundo de la miniatura!

6 Comentarios

  1. Hola. Mi ejercito favorito hasta el momento era el de Lucas. Espero que no se rinda que su lista es muy corta y pinte a tiempo.

  2. Mola esa catapulta, los goblins son la pare más agradecida(y abundante) de pintar de la horda verde.Animo con esos orcos y ogors(tm)!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here